Qué es el sangrado estomacal
Relájate

Qué es el sangrado estomacal

El sangrado estomacal presente dos tipos de hemorragias segun sea la causa del problema; estos son los síntomas y causas 

Por: Karina Esparragoza

El sangrado estomacal es un síntoma de un trastorno en el tubo digestivo que habría que atenderse en cuanto antes. Existen dos tipos de sangrado las cuales se dividen en hemorragia digestiva alta y baja.

  • Hemorragia digestiva alta 

En esta clase de sangrado estomacal el tubo digestivo alto incluye el esófago el conducto que va desde la boca hasta el estómago, el estómago y la primera parte del intestino delgado.

  • Hemorragia digestiva baja

El tubo digestivo bajo incluye la mayor parte del intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano en esta clase de sangrado estomacal. 

Sintomas

Los signos y síntomas del sngrado estomacal realmente dependeran de la ubicación y grado de la hemorragia. Por ejemplo, el sangrado en el estómago o el colon puede identificarse fácilmente, pero hallar la causa del sangrado en el intestino delgado puede ser difícil. 

  • El sangrado excesivo puede aparecer como:

Heces negras y alquitranadas
Vómito de sangre, que puede ser rojo o marrón oscuro  
 Sangrado rectal, generalmente en o con heces.

  • Con sangrado oculto, usted podría tener:

Dificultad en la respiración 
Desmayo 
Aturdimiento
Dolor de pecho
Dolor abdominal

Causas

Entre las causas del sangrado estomacal están las úlceras pepticas, esofagitis, tumores, hemorroides, colitis ulcera, etcétera. 

Por lo regular el sangrado en el estómago o el colon puede identificarse fácilmente, se puede encontrar el problema gracias a la sofisticada tecnología de las pruebas por imágenes, y por lo general se puede solucionar con procedimientos mínimamente invasivos.
 

Temas:

  • Enfermedades
  • Salud
  • Enfermedades gastrointestinales

Lee También

Suma tu comentario