Qué hacer para acelerar el metabolismo
Relájate

Qué debo hacer para acelerar el metabolismo

Entre las cosas que debes hacer para acelerar el metabolismo es hacer ejercicio de manera frecuente e incluir muchas verduras en tu dieta

Por: Juan Luis Leyva

Una de las claves para acelerar el metabolismo es hacer ejercicio y por su puesto cuidar lo que comes, es importante que a tu dieta agregues muchas verduras, que te harán sentir satisfecho por más tiempo.

De acuerdo a Mayo Clinic, el metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que uno come y bebe en energía. Durante este complejo proceso bioquímico, las calorías de los alimentos y de las bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que el cuerpo necesita para funcionar.

Debes agregar muchas verduras a tu alimentación Foto: Unplash


Lo primero que debes hacer es realizar una intensa actividad física, si no estás acostumbrado al ejercicio recuerda que nunca es tarde para comenzar. 

Consume picante natural, una investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, indica que un compuesto de los chiles ayuda a acelerar el metabolismo. 


Consume más proteínas. El cuerpo requiere entre el 20 y 30 por ciento de calorías para descomponer y digerir la proteína que consumimos en los alimentos. 

El café también ha demostrado ser un aliado a la hora de querer acelerar el metabolismo. Beber café antes del ejercicio ayuda a sentir menos cansancio gracias al aumento de la adrenalina. 

Es importante que hagas ejercicio por lo menos tres veces por semana. Foto: Unplash


Muchas veces el metabolismo lento no es lo que causa la ganancia de peso, sino que este puede ser el resultado de una combinación de factores genéticos, ansiedad, estrés poco descanso y enfermedades relacionadas con la glándula tiroides. 

Antes de comenzar un régimen para perder peso es necesario que acudas con un especialista.

Temas:

  • dietas
  • como bajar de peso rapido

Lee También

Suma tu comentario