Qué consecuencia trae tronarse los dedos.
Relájate

Qué consecuencias trae tronarse los dedos

Tronarse los dedos de acuerdo con los expertos es malo para tu salud, ya que se derrama un líquido, el cual tarda como media hora el cuerpo en reponerlo

Por: Brenda Camacho

Qué consecuencia tiene tronarse los dedos, de acuerdo con los expertos es algo a la larga puede perjudicar severamente la salud. Pues el ruido que escuchamos al tronarnos los dedos, las muñecas, los tobillos o cualquier parte del cuerpo se deba a las burbujas que tenemos en el líquido que recubre la articulación, al reventarse.

Lee también: Por qué me tiembla el ojo

Tronarse los dedos a la larga sí afecta la salud. Foto: Unplash.

Cuando te truenas los dedos, debido a que las articulaciones son el lugar de contacto entre los huesos y están cubiertas por un líquido de nombre sinovial, el cual es espeso. Cuando se truena, se estira o se dobla un dedo, la articulación se separa y la cápsula que rodea esta articulación se estira y aumenta su volumen, disminuyendo su presión. La cual se convierte en gas y necesita cerca de media hora para disolverse en el líquido.

Tronase los dedos dismiuye la fuerza la mano. Foto: Unplash.

Tronarse los dedos sí afecta la salud, según estudios
 

Varias investigaciones científicas coincidieron en que al tronarse los dedos con el paso del tiempo se tenían daños en las articulaciones. Además de que disminuye la fuerza en la mano en la que truenas los dedos con frecuencia


Este tipo de hábitos también traen como consecuencia daños en los tejidos blandos y disminución de la fuerza para tomar alguna cosa. Esto parece estar ligado al estiramiento y contracción, rápido y repetitivo de los ligamentos de las articulaciones.
Tronarse los dedos causa desgaste muscular.

Temas:

  • Salud
  • Problemas de salud

Lee También

Suma tu comentario