Por qué se resecan los labios
Relájate

Por qué se resecan los labios

El aspecto de nuestros labios habla mucho de nuestra presentación formal como personas, algunas veces tienden a verse mal, pero ¿por qué se resecan los labios?

Por: Karen Magallanes


Más de alguna vez has sentido que tus labios se resecan y no encuentras explicación, lo más común es que pensemos que ha sido por estarlos lamiendo todo el día, Sin embargo, existen varios factores que podrían estarlo provocando: polvo, Sol, calor, frío, saliva, viento y hasta alimentos irritantes.

Todos estos factores hacen que se resequen los labios y su salud se vea afectada, sobre todo su apariencia. Lo más común es que, cuando estos se resecan, aparezcan las molestas y a veces hasta dolorosas grietas

Lee también: Cuáles son los alimentos que causan más alergias

Por qué se resecan los labios. Foto: Pixabay

Muchas de las veces que los labios se resecan, según la revista especializada Salud y Medicinas, es por falta de hidratación en el cuerpo, ya que los labios carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas a diferencia del resto del organismo y no hay en ellos ni humedad ni evaporación. 

A diferencia del resto de nuestro cuerpo, los labios contienen menos melanina y queratina, dos sustancias esenciales que protegen a nuestra piel de los rayos solares, es por ello que los labios se resecan. 

Por qué se resecan los labios. Foto: Pixabay

Otros factores que hacen que propician que los labios se resequen son la exposición al Sol, al frío, calor, deficiencia de vitamina A y E. Así como la ingesta de alimentos irritantes, demasiado calientes o demasiado fríos, fumar, respirar por la boca y por supuesto, beber poca agua. 


 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Qué pasa con mi cuerpo

Lee También

Suma tu comentario