Por qué rechinan los dientes dormidos.
Relájate

Por qué rechinan los dientes dormidos

A rechinar los dientes mientras están dormidos se le conoce como bruxismo, el cual es provocado por la ansiedad y estrés principalmente

Por: Brenda Camacho

Por qué rechinan los dientes dormidos, seguramente más de una vez te lo cuestionaste  cuando viste a alguien hacerlo. A esto se le conoce como bruxismo, que es el acto involuntario de rechinar los dientes, explicó el cirujano maxilofacial, Roberto Rodríguez.

Este padecimiento se presenta en el 60 % de adultos de entre 30 y 59 años, apuntó Rodríguez, del Servicio de Estomatología del Hospital General de México "Eduardo Liceaga". Entre las principales causas de rechinar los dientes dormidos están:  la ansiedad, estrés y tensión emocional.

Los dolores de cabeza favorece el rechinido los dientes. Foto: Unplash

Lee también: Qué significa querer gritar en un sueño y no poder


Quiénes rechinan más los dientes mientras duermen
 

Se trata de un padecimiento que se presenta en adultos jóvenes con síntomas como: dolores de cabeza, muscular y de cuello, molestias en el oído, mareos, desgaste de los dientes y rigidez.

el cirujano maxilofacial, Roberto Rodríguez  indicó que también hay enfermedades relacionadas con el rechinido de los dientes mientras están dormidos, entre ellas la depresión, la ansiedad, el Síndrome de Down y la parálisis cerebral infantil, debido a las contracciones severas que presentan.

Este padecimiento, explicó, es difícil de ser detectado por el paciente, por lo que generalmente es diagnosticado por el odontólogo y, en muchas ocasiones, requiere también un tratamiento psiquiátrico.

El paciente debe acudir a las revisiones periódicas con el dentista para evitar efectos secundarios, como la caída de las piezas dentales y fractura de mandíbula, indicó el especialista.

También debe solicitar atención psiquiátrica para recibir tratamiento farmacológico, además del uso de relajantes musculares y ejercicio de bajo impacto para reducir la tensión que lleva al apretar los dientes.

Finalmente, el especialista dijo que el rechinar los dientes dormido no se puede eliminar, pero sí se controla y se debe acudir al dentista para su detección oportuna.

Temas:

  • Problemas de salud
  • Salud

Lee También

Suma tu comentario