Por qué no debes repetir o pausar la alarma para despertar
Relájate

Por qué no debes repetir o pausar la alarma para despertar

Es común que activemos una alarma cada 5 minutos para poder levantarnos por la mañana, pero hacerlo no es lo correcto, un estudio demostró por qué no debes repetir o pausar la alarma para despertar, ya que estaría afectando tu salud 

Por: Karen Magallanes


No importa cuál sea el tono o melodía con el que suene tudespertador, siempre será molesto escucharlo aún cuando se trate de tu melodía favortia y resultará peor si lo activas más de una vez. Nuestra salud sufrirá las consecuncias de repetir o pausar la alarma para despertar por la mañana. 

Un estudio realizado por la Sociedad Española del Sueño (SES) demostró que, pulsar el botón para repetir o pausar la alarma para despertar, científicamente se vincula a la inercia del sueño. Esto se refiere a un estado de somnolencia en el que entramos y nos sumerge en la desorientación cuando despertamos repentinamente después de un sueño profundo

Por qué no debes repetir o pausar la alarma para despertar. Foto: Pixabay

Expertos opinan sobre las consecuencias de repetir o pausar la alrma 

Juan José Ortega, vicepresidente de la SES, explica que tomar la desisión de pulsar para repetir o pausar la alarma, afecta nuestro ritmo cardiaco y nuestro reloj biológico se altera, además, estamos engañanado de una u otra manera al cerebro, porque nuestro cuerpo está diseñado para despertar dos horas antes de la hora indicada, según el especialista. 

Robert S. Rosenberg, director médico del Centro de Trastornos del Sueño en Prescott Valley asegura en su página web que, existen efectos negativos sobre el hecho de repetir o pausar la alarma para despertar.

Por qué no debes repetir o pausar la alarma para despertar. Foto: Pixabay

Sometemos al cuerpo a un sueño ciclo de sueño adicional que no podremos completar y que durará menos de 5 minutos, lo que acabaría en un estado se somnolencia persistente durante el día, señala Rosenberg. 

El experto explica que jugar de esta manera con la alarma hace que nuesta capacidad para tomar desiciones se relentice, la memoria se deteriore y el rendimiento diario no sea el óptimo. Además sugiere una ducha de agua fría para acabar con el sueño después de despertar. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Lo más extraño de mi salud

Lee También

Suma tu comentario