Por qué me tiembla el  ojo.
Relájate

Por qué me tiembla el ojo

Por qué tiembla el ojo es una duda muy frecuente, lo cual es provocado por el estrés y por el consumo excesivo de refrescos y café principalmente

Por: Brenda Camacho

Por qué me tiembla el ojo, seguramente en más de una ocasión te lo has preguntado. Primero que nada a esto se le conoce como blefaroespasmo, pues son los espasmos o contracciones involuntarias de los músculos que rodean el ojo. En ocasiones esto puede suceder de manera frecuente o de vez en cuando. 

Las causas que provocan que te tiemble el ojo pueden ser varias, pero entre las principales están: Estrés, vista cansada, ojo seco, forzar demasiado la vista y consumo excesivo de refrescos.

El estrés es una  de las causas que provoca que te tiemble el ojo.
Foto: Unplah

Lee también: ¿Tronarse los dedos es malo para la salud?

Las causas que provocan que tiemble el ojo

 

Estrés. Esta es una de las causas más frecuentes que provocan que te tiemble el ojo, pero a lo que debes poner atención es que si cuando este desaparece la molestia también lo hace, ya que es lo que debería ocurrir. En caso de que esto no suceda lo más recomendable es que acudas a una valoración médica.


Vista cansada y ojo seco.  Esto suele suceder cuando pasamos muchas horas pegados a la computadora, o bien al celular. Si esto forma parte de tu trabajo lo más recomendable es que te tomes dos a tres descansos durante tu jornada laboral.

Además es importante que duermas bien. Mientras que para remediar lo del ojo seco existen varias gotas, las cuales deber ser recetadas por un médico, las cuales te ayudarán a lubricar el ojo.

La vista cansada es otra de las cosas que provoca que te tiemble el ojo. Foto:Unplash

Consumo de refrescos, café y alcohol. Si eres de los que consumes mucho algunas de estas bebidas debes tratar de moderándolo, ya que podrían ser los causantes de que te esté temblando el ojo. Esto como consecuencia de que sufras una irritación en la superficie del ojo (córnea) o en las membranas que recubren los párpados (conjuntivas).

Esfuerzo de la vista.  Algunas ocasiones tenemos que acercarnos a algunas cosas o lugares para poder distinguir de qué se trata, esto indica que tienes que realizar un esfuerzo extra, lo que es una señal de que algo no anda bien. En este caso lo más recomendables es que uses lentes, pero estos tienen que ser sugeridos por un oftalmólogo, para que cumpla con tus necesidades.


Otros factores que provocan que te tiemble el ojo, pero menos comunes puede estar relacionado con algún desorden o trastornos en el cerebro o bien del sistema nervioso.

Temas:

  • Enfermedades
  • remedios caseros

Lee También

Suma tu comentario