Por qué aparecen las manchas oscuras en el cuello
Relájate

Por qué aparecen las manchas oscuras en el cuello

Las manchas en el cuello en la mayoría de los casos es producto del sobrepeso, pero también pueden ser señar de alarma de que algo no anda bien con la salud

Por: Brenda Camacho

Por qué aparecen las manchas en el cuello seguramente te habrás preguntado, si acaso tú eres una de las personas que las tiene. En la mayoría de los casos el sobrepeso y la obesidad son la consecuencia de la falta de balance entre el número de calorías que se ingieren y las que se gastan con las actividades diarias.

Las razones por las que aparecen las manchas en el cuello en el caso de lo niños, son indicios de que hay algo más allá de un inadecuado estilo vida;  Además esto puede ser consecuencia de tener intolerancia a los carbohidratos, lo que conocemos como prediabetes.

Lee también: Qué consecuencias trae tronarse los dedos


Síntomas de alarma


El oscurecimiento del cuello es un signo clínico visible que también pueden identificar los padres en casa. A este problema de salud se le conoce como acantosis nigricans y puede afectar otras partes del cuerpo, manchando y engrosando porciones de piel, sin volverla áspera, en áreas como nudillos, axilas, codos y rodillas, además del cuello, ya que puede haber una deficiencia en las funciones del páncreas.

Otro dato que puede ayudar a los padres de familia a detectar el riesgo de una enfermedad crónico degenerativa en sus hijos a causa de la obesidad, es que los niños pesen más de cinco kilos por arriba de su estatura, es decir, si el menor mide 1.40 metros, por muy llenito que esté debe pesar máximo 45 kilos. Si pesa más, seguramente se le puede clasificar en algún grado de sobrepeso.


Las consecuencias de tener manchas en el cuello pueden verse a corto plazo e irse incrementando conforme transcurren las etapas de la vida, de manera que adultos jóvenes podrían ya tener hígado graso, cáncer, problemas visuales, cardiacos, etcétera. 

Temas:

  • Problemas de salud
  • Salud

Lee También

Suma tu comentario