Para qué sirve la vesícula; se puede o no vivir sin ella.
Relájate

Para qué sirve la vesícula; se puede o no vivir sin ella


La vesícula es un órgano en forma de pera dentro y cumple con una función específica, cuando se inflama presenta síntomas evidentes que puedes reconocer antes de un diagnóstico 

Por: Karen Magallanes

La vesícula biliar es el órgano encargado de concentrar la bilis del hígado aunque para muchos resulte sin importancia dentro del cuerpo humano y a pesar que podemos vivir sin ella, su presencia contribuye al óptimo funcionamiento de nuestro organismo. 

Con forma de pera la vesícula biliar se encuentra en nuestro abdomen y se encarga de concentrar la bilis del hígado que no es más que un líquido que ayuda a que podamos digerir y absorber las grasas que llegan al primer segmento del intestino delgado. 

¿Qué pasa con la vesícula cuando comemos alimentos grasos? 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, nuestra vesícula realiza una especie de contracción cada que consumimos alimentos grasos para lugo apretar la bilis en el conducto biliar. 

Para qué sirve la vesícula; se puede o no vivir sin ella. Foto: Pixabay

Son aproximadamente de 30 a 80 milímetros de líquido biliar el que puede almacenar la vesícula, por su parte, este tipo de líquido está principalmente compuesto de agua y sales biliares. Sin embargo también contiene colesterol, lecitina y algunos pigmentos biliares como la bilirrubina, produciendo alrededor de 800 mililitros de bilis que puede ser amarilla, marrón o verde. 

¿Puedo vivir sin vesícula? 

Como todos los órganos de nuestro cuerpo también puede enfermarse, en su caso suele suceder por los cálculos biliares que son depósitos sólidos que se alojan dentro pero que regularmente no presentan síntomas, cuando estos exceden llegan dolores y otras complicaciones como acidez y es necesario extirparla. 

Sí es posible vivir sin vesícula porque la bilis puede llegar por otras vías al intestino delgado que es donde se requiere. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Cosas que no sabía que suceden conmigo
  • Cómo cuidar mi salud

Lee También

Suma tu comentario