Los tickets de compra podrían causar cáncer
Relájate

Los tickets de compra podrían causar cáncer

Los tickets de compra podrían causar cáncer, sobre todo aquellos  a los que fácilmente se les borra la tinta 

Por: Karina Esparragoza

Los tickets de compra podrían causar cáncer. Sí así como lo leen, resulta que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Granada asegura que el 90 por ciento de los tickets de compra, en específico aquellos a los que facilmente se le borran la tinta contienen bisfenol-A(BPA) 

Los tickets de compra podrían causar cáncer ya que contienen bisfenol-A, el cual es un disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal y conduce a enfermedades como malformaciones, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama.

En este estudio participaron investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, el Hospital Universitario San Cecilio, la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París (Francia) y la National School of Public Health de Río de Janeiro (Brasil), según informó la Universidad de Granada.

Podemos reconocer este tipo de papel porque, si acercamos una fuente de calor, por ejemplo, una cerilla, se ennegrece de forma instantánea", explicó el catedrático de Medicina de la UGR Nicolás Olea, uno de los autores principales del trabajo.

investigadores han analizado la presencia tanto de BPA como de BPS en los tickets. Foto: Pixabay

Los tickets de compra podrían causar cáncer, por lo que una de estas opciones parece ser el empleo del bisfenol-S (BPS) que tiene una estructura molecular algo similar al BPA, pero con una introducción de un átomo de azufre en lugar de un carbono en su fórmula.

En el artículo los investigadores han analizado la presencia tanto de BPA como de BPS en los recibos de papel térmico usados en el día a día, así como la actividad hormonal de los extractos de estos tickets. Para ello, estudiaron 112 de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia

Para el consumidor son fáciles de identificar, ya que se trata de esos recibos que pierdes lo impreso con el tiempo y cuando vas a devolver los pantalones que te compraste, el dependiente te dice que no se ve nada", explicó Olea. 

Muchas veces lo único que encuentras es un fino polvo blanco que se desprende al sacarlos de la cartera o del monedero. El BPA es, precisamente, ese polvo blanco que te mancha los dedos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos