Cuáles son los alimentos que más alergias provocan, según un estudio
Relájate

Cuáles son los alimentos que causan más alergias

La alergia alimentaria puede ser mortal y estos son los principales alimentos que causan más alergias de acuerdo a un estudio realizado en la población estadounidense en el que lideran los mariscos 
 

Por: Karen Magallanes

Un estudio realizado en la población adulta de Estados Unidos ha revelado cuáles son alimentos que causan más alergias, ya que se estima que el 10 por ciento de los adultos estadounidenses tienen alergia a los alimentos y casi el doble creen padecerla. La lista la encabezan los mariscos y la leche. 

Basado en una encuesta representativa a nivel nacional de más de 40 mil adultos para encontrar los alimentos que causan más alergias, el halló que solo la mitad de los adultos con síntomas de alergia alimentaria tenían un diagnóstico confirmado por un médico, y menos del 25 por ciento reportó una receta actual de epinefrina.

Cuáles son los alimentos que causan más alergias. Foto: Pixabay

Los alimentos que causan más alergias entre los adultos estadounidenses son los mariscos, que afectan a 7.2 millones de adultos; la leche, que afecta a 4,7 millones; maní, que afecta a 4,5 millones; nuez de árbol, que afecta a 3 millones; pescado de aleta, afectando a 2,2 millones; Huevo, que afecta a 2 millones; trigo, que afecta a 2 millones; la soja, que afecta a 1,5 millones; y sésamo, afectando a 0,5 millones.

Necesitamos más estudios para aclarar por qué la alergia a los mariscos parece ser tan común y persistente entre los adultos estadounidenses, dijo Gupta.

 La alergia alimentaria puede provocar la muerte

Cuáles son los alimentos que causan más alergias. Foto: Pixabay

Casi la mitad de los adultos alérgicos a los alimentos desarrollaron al menos una de sus alergias a los alimentos como adulto. "Nos sorprendió descubrir que las alergias alimentarias de inicio en adultos eran tan comunes", dijo la autora principal, Ruchi Gupta. 

La alergia alimentaria puede desencadenar una reacción potencialmente mortal. "Es importante consultar a un médico para realizar las pruebas y el diagnóstico adecuados antes de eliminar por completo los alimentos de la dieta", dijo Gupta. 

Con información de Xinhua. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Yo no sabía qué...
  • Lo más extraño de mi salud

Lee También

Suma tu comentario