Cómo quitar el mal de orín
Relájate

Cómo quitar el mal de orín

Si te estás preguntando ¿cómo quitar el mal de orín? Te aconsejamos 5 remedios para que alivies pronto el malestar de esta infección 

Por: Karina Esparragoza

¿Cómo quitar el mal de orín? Esta es una pregunta que seguramente te has echo si padeces d cistitis, más conocida como mal de orín, la cual es una infección de las vías urinarias causada por la bacteria Escherichia coli. 

¿Cómo quitar el mal de orín y cuales son los principales síntomas? Esta es una pregunta que no debe pasar desapercibida ya que las infecciones urinarias son el segundo tipo de infección más común en el cuerpo.

Leer también: Cómo quitar la comezón en la piel

SINTOMAS

Urgencia frecuente por orinar 

Dolor o ardor al orinar

Presión en la región del abdomen

Orines con mal olor, apariencia turbia o rojiza

En casos extremos, las infecciones urinarias pueden causar náuseas y dolores de espalda, además de cansancio extremo, fiebre y temblores.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR EL MAL DE ORÍN 

  • Bicarbonato de sodio 

Al iniciar la presencia de los síntomas del mal de orín, diluye 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en 125 ml de agua. Bebe el contenido de dos vasos de agua naturales y después toma el vaso de bicarbonato.  

  • Té de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico natural que te servirá para quitar el mal de orín. Un té de ajo ayudará a eliminar las bacterias alojadas en el tracto urinario. Para prepararlo, pele y machaque dos ajos y agrégalos a una taza de agua tibia, deja reposar por cinco minutos y bébelo tres veces al día hasta que mejoren los síntomas. 

Cómo quitar el mal de orín Foto:Pexels
  • El apio

Si te estás preguntando ¿cómo quitar el mal de orín? Licúa dos tallos de apio previamente desinfectados en tres litros de agua. Esta mezcla hará que vayas al baño. Puedes agregar dos rodajas de piña y un té de manzanilla.

  • Abstenciones

Y para que no te tengas que preguntar ¿cómo quitar el mal de orín? Es recomendable se abstengan de ingerir café o comidas picantes, pues esto puede irritar seriamente la vejiga aumentando los síntomas. Es útil también el consumo de arándanos y sandía. 

Una de las principales acciones a realizar es no aguantarse las ganas de ir al baño. En el caso de las mujeres, el aseo correcto después de orinar es de gran ayuda; después de orinar se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico.

Temas:

  • Enfermedades
  • Salud
  • Infecciones
  • Cuidados de la vagina

Lee También

Suma tu comentario