Baja de peso riendo, es posible
Relájate

Baja de peso riendo, es posible

Un reciente estudio revelo que reir ayuda a bajar de peso, a continuación te mostramos las técnicas que debes de seguir 

Por: EFE

Bajar de peso riendo es posible, así se dio a conocer en un reciente estudio, así que si durante este comienzo del año 2019, uno de tus propósitos fue el bajar esos kilos que tienes de más, te recomiendo soltar un par de carcajadas

Pero ademas, la risa ya ha sido catalogada por los expertos como una forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que ofrece, reír equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo.

reír equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo Foto: Pexels

A la hora de hacer deporte, además de ser importante pasarlo bien y no sufrir, si durante el entrenamiento se suelta alguna carcajada, se consigue dar un empujón sideral a la condición física del cuerpo.

¿Cómo es posible?

Gracias a las hormonas de la felicidad, llamadas endorfinas, que aparecen en momentos de esfuerzo o de placer extremo contrayendo los músculos abdominales y ejercitándolos durante la carcajada. Además, al necesitar la ayuda de quince músculos faciales durante la risa, la piel se mantiene flexible y brillante.

Según los investigadores, una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías, ya que se realizan una serie de exhalaciones profundas con cada carcajada.

una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías Foto: Pexels

Y es que reír, además de ayudar a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, ayudando al metabolismo a activarse, tiene otros beneficios que también mejoran la saludemocional y física:

  • Fortalece al sistema inmunológico, por lo que el riesgo de padecer una enfermedad disminuye.
  • Protege el corazón, ya que reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo, lo que conlleva un porcentaje menor de posibilidades de sufrir problemas de corazón.
  • Funciona como terapia de choque, puesto que reírse de uno mismo es una manera de asimilar los errores y aprender de ellos.

Temas:

  • como bajar de peso rapido
  • Tips
  • trucos de belleza

Lee También

Suma tu comentario