¿A qué temperatura se congela el agua?
Relájate

¿A qué temperatura se congela el agua?

Seguramente más de una vez has metido agua a la nevera y te ha surgido la duda: a qué tempertura se congela el agua, y siempre has creído que a 0°C pero eso ha quedado sementido 

Por: Karen Magallanes

Si alguna vez disfrutaste de unos cubos de hielo en tu bebida, lo más probable es que te hayas preguntado a qué temperatura se congela el agua, y la realidad es que siempre has pensado que su congelación sucede a los 0°C. Sin embargo un equipo de químicos de la Universidad de Utah se han encargado de desmentir el mito. 

La verdad sobre el punto de congelación del agua es mucho mayor, los expertos demostraron a qué temperatura se congela el agua y dio como resultado los menos 13°C, una cantidad bastante baja que además, alcanza a cambiar su estructura molecular. 

Lee también: En 3 segundos agua caliente se convierte en hielo por fuerte frío: Videos

¿A qué temperatura se congela el agua? Foto: Pixabay

Cuando el agua llega a los menos 13°C también adquiere formas tetraédricas, cuando eso sucede cada molécula de agua se une a otras cuatro para después formar lo que nosotros conocemos hielo. Los científicos explicaron que incluso a esa temperatura es probable que queden restos de agua líquida entre el agua sólida pero no es fácil detectarla.

Los resultados de la investigación fueron puclicados en la revista Nature y aseguran que, estas respuestas son útiles para conocer más sobre el cambio climático. 

Temas:

  • Qué pasaría si...
  • Tengo una duda
  • Misterio resuelto

Lee También

Suma tu comentario