4 Remedios para aliviar las hemorroides
Relájate

4 Remedios para aliviar las hemorroides

Te compartimos algunos remedios caseros para aliviar hemorroides y algunos de los principales síntomas y causas 

Por: Karina Esparragoza

Quien padece de hemorroides sabrá lo incomodo que es pero ¿Qué lo provoca? ¿cómo puedo curarlas? Hoy te compartimos 4 remedios caseros para aliviar hemorroides y algunos de los principales síntomas y causas.

Leer también: Usar celular en el baño podría causar hemorroides

QUÉ SON 

Las hemorroides son inflamaciones de las venas del recto o ano y su aparición responde principalmente a un esfuerzo realizado, por ejemplo, cuando una persona padece estreñimiento e incluso las hemorroides son muy comunes en las mujeres después del parto.

SÍNTOMAS

Uno de los síntomas principales es la presencia de sangre durante la defecación, esto lo pueden constatar revisando el papel higiénico y en el escusado, así como por la incomodidad al sentarse.

CÓMO ALIVIARLAS 

Antes de que decidas combatir las hemorroides con un remedio casero, debes constatar con tu médico que no se trata de un problema más serio.

debes constatar con tu médico que no se trata de un problema más serio Foto: Unsplash 
  • Aumentar la ingesta de fibra durante el día.

Si el estreñimiento es la causa de las hemorroides reducirán drásticamente si incluyes en tu dieta grandes cantidades de fibra que permitan acelerar la digestión y reducir el estreñimiento.

  • Baños tibios

Los baños de agua tibia aliviarán las molestias de las hemorroides, pues desinflamarán un las venas.

  • Sábila

Esta planta es popular por sus beneficios como humectante, el aloe vera reducirá la picazón y la inflamación que resultan tan incomodas.

  • Papa

La papa es un estupendo remedio casero, únicamente debe rayarse y colocarse en pañuelos de papel, si la metes al refrigerador previamente aumentará los efecto de alivio. Posteriormente colócala en la zona dejándola por unos minutos.

Si las molestias persisten pese a alguno de los remedios no dudes en consultar a tu médico, las hemorroides grandes en la mayoría de los casos requiera cirugía y otros tratamientos especializados.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos