La superluna se podrá ver en febrero del 2019.
Místico

Una superluna se dejará ver en febrero; La más grande del 2019

Una superluna se podrá ver el 19 de febrero, se verá más grande y brillante de lo normal, es por ello que unos dicen que será la más bonita del año

Por: Brenda Camacho

Una superluna se podrá ver en febrero también, la cual ofrecerá un espectáculo único, ya que será la más grande del 2019, debido a que será la que esté a menor distancia de la Tierra. Motivo por el cual se podrá apreciar más grande de lo normal.

La superluna de febrero se podrá apreciar el día 19, la cual según Earth Sky estará a tan solo 356,846 km de la Tierra. Lo que provocará que a simple vista se vea de mayor tamaño del que estamos acostumbrados a verla.

La Luna se verá un 30 por ciento más brillante de lo normal. Foto: AFP

Lee también: Así se vio la superluna de sangre en el mundo: Fotos

Además se verá más brillante que la de este 20 de enero e incluso será más llamativa que la que se presentará el próximo 21 de marzo, aproximadamente un 30 por ciento más. Por lo que vale la pena darse un tiempo para admirarla. La cual podrá verse en su máximo esplendor a partir de las 22:00 horas en el caso de México.

Se verá muy brillante la superluna. Foto; AFP

La superluna de febrero también se llama luna de nieve, debido a que en muchos lugares del mundo, es el mes más frío. La cual sería nombrada así por los nativos americanos. Aunque hay que aclarar que esta no traerá consigo un eclipse como la del 20 de enero pasado.

Temas:

  • Luna
  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario