Un nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra
Místico

Un nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra

El  nuevo asteroide que pasará cerca de la Tierra debido a sus características lo han clasificado como “Asteroide Potencialmente Peligroso”

Por: Karina Esparragoza

Un nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra. De acuerdo con los científicos de la NASA en Jet Propulsion detectaron un ateroide que cabe  mencionar ya habia sido descubierto durante el pasado 12 de diciembre del 2018 con ayuda de dos radares. 

Así mismo la  NASA ha declarado que dicho asteroide pasará cerca de la Tierra no estará impactando contra nuestro planeta Tierra, sin embargo su tamaño basta para su observación.Está previsto que el AG3 pase a unos de 4,9 millones de km de nuestra Tierra.

El Jet Propulsion Laboratory, ubicado en La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos menciona que considera que el asteroide AG3 que pasará cerca de la Tierra cuenta con una dimensión de 64 x 140 metros. 

Para que te des una idea, las medidad de este asteroide que pasará cerca de la Tierra tiene un tamaño similar que las dos alas de un Boeing 747. Caracteristias que lo clasificaron como “Asteroide Potencialmente Peligroso”.

Por último la NASA hace advertenicia de que los objetos más grandes que 140 metros tienen potencial para causar enormes daños a todos los continentes. El impacto de este tipo de objetos podría equivaler a un TNT de 60 megatoneladas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario