Un asteroide hará eclipse con la estrella más brillante la noche de hoy
Místico

Un asteroide hará eclipse con la estrella más brillante la noche de hoy

La noche de hoy 18 de febrero un asteride hará eclipse con las estrella más brillane del cielo, en consecuencia Sirius dejará de ser visible desde algunos puntos de la Tierra 

Por: Karen Magallanes

El asteroide Jürgenstock hará eclipse con la estrella más brillante durane la noche deste lunes 18 de febrero. Se trata de un fenómeno que involucra a la estrella Sirius que, en consecuencia dejará de verse desde algunas parte de la Tierra ya que el asteroide bloqueará su brillo. 

Los científicos han señalado que aunque a grandes rasgos el asteroide hará eclipse con la estrella más brillante, en realidad el fenómeno se llama "ocultación" y consiste precisamente en ocultar el brillo de Sirius. 

Lee también: Mañana habrá Superluna de nieve, la más brillante del año

Un asteroide hará eclipse con la estrella más brillante la noche de hoy. Foto temática: Pixabay

Según las estimaciones de los especialistas en el tema, la ocultación de Sirius surgirá porque el asteroide hará que su luz se atenue por 1,8 segundos en total 0,2 de los cuales estará completamente oculta. 

Algunos países como Argentina, Chile, América Central y el Caribe podrán presenciar la ocultación de Sirius a las 15:30 UTC, durante la noche de hoy en estas zonas, de acuerdo a las estimaciones de los científicos del Instituto de Investigación del Suroeste.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario