Telescopio de la NASA se apaga; Se cae la cámara de Hubble
Místico

Telescopio de la NASA se apaga; Se cae la cámara de Hubble

El telescopio de la NASA comenzó a presentar fallas en la cámara principal desde el martes, como consecuencia de un problema de hardware

Por: AP , Brenda Camacho

Un telescopio de la NASA se apagó, se informó que la cámara principal del Telescopio Espacial Hubble se ha apagado debido a un problema de hardware. La NASA dijo que la cámara dejó de funcionar el martes.

A pesar de que el telescopio se apagó, los otros tres instrumentos científicos del Hubble todavía funcionan bien, y las observaciones celestiales continúan.

Esta tercera encarnación de la cámara de campo ancho fue instalada por astronautas que caminaban en el espacio en 2009. La cámara tiene dispositivos electrónicos de respaldo que podrían activarse, de ser necesario, según la NASA.

La cámara de la NASA ha capturado impresionantes imágenes de estrellas, galaxias que se remontan en el tiempo y asistido en estudios de cielo profundo. También se han estudiado los objetos en nuestro propio sistema solar, descubriendo algunas de las lunas diminutas alrededor de Plutón, así como una luna número 14 alrededor de Neptuno. Toma imágenes tanto en luz visible como ultravioleta, así como en el infrarrojo cercano.

En órbita a 350 millas (560 kilómetros) sobre la Tierra, Hubble fue lanzado en 1990 y fue visitado por astronautas del transbordador espacial, para reparaciones y mejoras, cinco veces.

El otoño pasado, Hubble dejó de funcionar por completo durante tres semanas debido a un problema de puntería. Esta es la primera vez que la cámara se comporta así, dijo Cheryl Gundy, portavoz del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, que se encarga de las operaciones científicas del telescopio.

La NASA está tratando de reunir al equipo para tratar de diagnosticar el problema, dijo Gundy el miércoles.

"Nos gustaría que Hubble vuelva a funcionar y que trabaje lo más rápido posible, y la NASA está haciendo que eso suceda", incluso con el cierre parcial del gobierno, agregó.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos