Así es como un estrella muere
Místico

Telescopio capta cómo un estrella muere: Video

Un video muestra el fenomenal momento y evidencia cómo una estrella muere, lo hace en un tiempo menor al que los astrónomos había estimado 

Por: Karen Magallanes

Astrónomos se encuentran asombrados ante una desaparición espacial, se trata del momento en el que una estrella muere. El hecho se dio en un tiempo menor de lo que comunmente habían obserbado, por lo que pensaban que podría se un error informático. 

Los especialistas revisaban la información del telescopio Kepler de la NASA y encontraron la explosión donde la estrella muere en una fracción del tiempo que habitualmente llevan este tipo de procesos.

Lee también: Descubren estrella bebé que lanza una llamarada más potente que la del Sol

Esta explosión que habría sucedido en 2012 fue captada con una rapidez 10 veces mayor a la de una superova común. Además, cuando está a punto de extinguirse, se envuelve en una coraza de gas y polvo, luego la estrella muere. 

 

Cuando vi por primera vez los datos de Kepler y me di cuenta de lo poco que habría durado el evento, quedé boquiabierto, dijo Brad Tucker, investigador de la Universidad Nacional Australiana.

Este tipo de events espaciales son llamados Fast-Evolving Luminous Transient o FALT correspondiente a sus siglas, en español lo conocemos como rápido evento luminoso transitorio. En esta caso ocurrió a una distanciade mil 300 años luz. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario