Supertierra helada podría hospedar vida primitiva
Místico

Supertierra helada podría hospedar vida primitiva

La supertierra helada podría hospedar vida primitiva, se trata del exoplaneta denominado   Barnard b

Por: Karina Esparragoza

Supertierra helada podría hospedar vida primitiva. Esto es de acuerdo a una reciente investigación por parte de Edward Guinan y Scott Engle, dos científicos de la Universidad Villanova en Pensilvania.

Ellos han mencionado que la supertierra helada  que podría hospedar vida primitiva es denominada GJ 699 b, la cual orbita la estrella de Barnard, ubicada a solo seis años luz del Sol, podría hospedar vida primitiva. El descubrimiento de la estrella Barnard b fue durante el pasado noviembre del 2018. 

Dicho lugar se encuentra extremadamente frío, con temperaturas de hasta -170 grados centígrados. Sin embargo, tiene el potencial de albergar vida primitiva si posee un gran núcleo de hierro o níquel caliente y actividad geotérmica, señalaron los astrofísicos.

El calentamiento geotérmico podría albergar 'zonas de vida' debajo de su superficie, similar a los lagos subsuperficiales encontrados en la Antártida", afirmó al respecto el coautor del estudio, Edward Guinan.

Cabe mencionar que el exoplaneta denominado estrella de Barnard b es aproximadamente 3,2 veces mayor que la Tierra. El mundo órbita en 233 días terrestres su estrella, que se considera nuestro vecino más cercano después del sistema de tres estrellas Alpha Centauri, situado a 4,3 años luz de distancia.

Por último, Scott Engle, destacó que la estrella de Barnard es aproximadamente dos veces más vieja que el Sol ya que tiene 9 mil millones de años, en comparación con los 4 mil 600 millones de años solares. 

Temas:

  • Universo
  • No lo digo yo lo dice la ciencia
  • Exoplanetas
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario