Rusia enviará turistas a órbita cercana a la Tierra en
Místico

Rusia enviará turistas a órbita cercana a la Tierra en yate espacial

El diseñador Alexander Begak dijo que algunas compañías privadas están desarrollando una nave espacial no tripulada llamada Selena para turistas

Por: XINHUA .

Rusia está creado un yate espacial para turistas capaz de despegar desde aeropuertos normales con el objetivo de llegar hasta la órbita cercana a la Tierra, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik un diseñador en jefe de la empresa de tecnología aeroespacial NPO.

En una entrevista con Sputnik, el diseñador Alexander Begak dijo que algunas compañías privadas están desarrollando una nave espacial no tripulada llamada Selena para turistas con el apoyo de los grupos de trabajo Aeronet y Spacenet de la Iniciativa Tecnológica Nacional.

Lee también: Cuánto costaría un boleto a Marte según Elon Musk

"Tenemos la oportunidad de aterrizar en cualquier aeropuerto, el dispositivo aterriza como un avión... Ahora calculamos el mejor momento para viajar por el espacio, una ruta de vuelo cómoda, porque la experiencia demuestra que no es necesario que las personas permanezcan en gravedad cero durante tanto como 10 minutos", detalló Begak, añadiendo que el desarrollo de esta aeronave comenzó hace dos años.

Se fabricarán tres "yates espaciales", cada uno con seis asientos para pasajeros y un asiento para el piloto. Aunque la nave espacial no estará tripulada, los pilotos estarán presentes para la comodidad de los pasajeros.

El coste de este vuelo será de entre 200,000 y 300,000 dólares por persona.

Begak dijo que los primeros vuelos podrían comenzar dentro de cinco años.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario