Qué significa el año del cerdo y cuándo es el año nuevo chino.
Místico

Qué significa el año del cerdo y cuándo es el año nuevo chino

El año nuevo chino estará regido por el año del cerdo que comienza en febrero de 2019 de acuerdo al calendario chino tradicional 

Por: Karen Magallanes

El año del cerdo significa la llegada del año nuevo chino que a diferencia del calendario occidental iniciará el 5 de febrero de 2019 y terminará el 24 de enero de 2020 de acuerdo al calendario chino tradicional en el que se inicia el año 4 mil 717 basado en los ciclos lunares. 

Será el próximo marte 5 de febrero cuando el año nuevo chino de inicio oficialmente con un sin fin de celebraciones en las que el cerdo será el protagonista principalmente del Festival de Primavera el más importante de China con una duración de tres días en el que los fuegos artificiales son pieza clave.

Qué significa el año del cerdo y cuándo es el año nuevo chino. Foto: Pixabay 

El cerdo tierra marcará el calendario chino y según los astrólogos chinos este animal posee el significado de la fertilidad y la virilidad, por lo que el año chino estará lleno de buna suerte para quienes deseen tener hijos. 

Quienes tienen la fortuna de ser del signo del cerdo, pertenecen al elemento de Tierra, por ello se denomina 'año del cerdo tierra' y está asociado a Saturno y el color amarillo. Las personas regidas por este animal son nobles, sociables y de mente abierta, en cuestiones sentimentales suelen ser detallistas y exigentes. 

Este año traerá abundancia y la ligereza reinará para relajarnos, es momento de pensar en ahorrar para mantenernos porque podría haber pérdidas económicas que serían un golpe importante a tu bolsillo. 
 

Temas:

  • Año del cerdo
  • Año nuevo chino
  • Horóscopos chinos

Lee También

Suma tu comentario