Qué pasaría si el Sol explotara
Místico

Qué pasaría si el Sol explotara


Si el Sol explotara el silencio imperaría en el universo en consecuencia de una gran nube y desencadenaría otra explosión en el espacio

Por: Karen Magallanes

Los misterios del universo y el espacio son sorprendentes, uno de ellos es qué pasaría si el Sol explotara, en cuanto a ello algunas teorías hechas por científicos investigadores sugieren que si esto sucediera se generaría una gran nube de silicio y una tremenda explosión de estrellas similares al Sol

Tras una detallada investigación, los científicos concluyeron que si el Sol explotara se generaría una gran nube de silicio y una explosión de estrellas supernovas, similares a la estrella mayor del Sistema Solar. 

Lee también: ¿Qué pasaría si el Sol se apagara?

Qué pasaría si el Sol explotara. Foto: Pixabay

Lo que pasa es que, si el Sol explotara o cualquier estrella como esta lo hiciera, los planetas circundantes a el como el planeta Tierra y el resto de universo sufriría de una lluvia de arena como ninguna otra se ha visto. 

Las estimaciones de la NASA sugieren que el sicilio es el elemento más abundante de la capa exterior de la Tierra y el más accesible en la superficie terrestre, dando pistas muy generales de qué podría ocurrir si el Sol explotara. Al ser este (dióxido de silicio o SiO2) el elemento más abundante, es la razón de la gran nube.

Qué pasaría si el Sol explotara. Foto: Pixabay

Por si fuera poco, los investigadores han dicho que el sicilio se originó en estrellas supernovas que lograron destruir a las llamadas estrellas AGB que tienen cualidades muy similares a las del Sol, por lo que la explosión del Sol podría generar una explosión estelar que se extendería por todo el universo. 

Temas:

  • Qué pasaría si...
  • Yo no sabía qué...
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario