Qué es una superluna y cómo se forma
Místico

Qué es una superluna y cómo se forma


Uno de los fenómenos más mencionados de este 2019 está basado en el satélite natural de la Tierra, ya vivimos uno y otro más está a pundo de suceder pero ¿qué es una superluna? 

Por: Karen Magallanes

Este se ha convertido en uno de los eventos atronómicos más importantes del 2019, el mundo ha puesto los ojos sobre el satélite natural de la Tierra gracias un fenómeno increíble: la superluna. Ahora mismo te explicaré qué es y cómo se forma. 

En realidad la superluna no es más que la Luna en su punto más cercano a la Tierra, es decir que, se forma cuando hay Luna llena y el satélite se encuentra atravesando el punto de su órbita más cercano al centro de nuestro planeta. 

Qué es una superluna y cómo se forma. Foto: AP
 

Lee también: Una superluna se dejará ver en febrero; La más grande del 2019

Esta fase por la que pasa el satélite para convertirse en superluna, es conocido como perigeo, aunque para los científicos es perigeo-sicigia. Durante este fenómeno el tamaño de la Luna aumenta al igual que su diámetro que puede incrementarse por lo menos un 14 por ciento, lo mismo sucede con su brillo, aumenta aproximadamente un 30 por ciento, según Muy Interesante

Qué es una superluna y cómo se forma. Foto: AP
 

Un tipo de superluna es la de sangre o roja, es aquella en la que el satélite se tiñe de rojo en consecuencia de un eclipse total en el que, el tono rojizo proviene de la atmósfera terrestre y su luminosidad es más débil. Mientras que la superluna azul es la segunda Luna llena que ocurre en un mes. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario