Por qué no siempre podemos recordar los sueños
Místico

Por qué no siempre podemos recordar los sueños

Se dice que todos tenemos por lo menos cinco sueños por noche,  pero no siempre podemos recordar los sueños debido a la desincronización de nuestro cerebro 

Por: Karen Magallanes

Si te sucede que no siempre puedes recordar los sueños, seguramente te has preguntado por qué sucede y ahora te lo vamos explicar. En realidad esto se llama amnesia del sueño y sucede durante la fase REM, este lapso es cuando más soñamos pero a unuestro cerebro le es difícil procesar la información y aunque puedas recordar tu sueño, no lo lograrás con exactitud. 

Cuando no podemos recordar los sueños, los conectores neuronales de las memorias no sincronizaron bien meintras dormíamos, por eso no pudimos recordar el sueño. Para que nuestro cerebro tenga un recurdo, este debió formarse en el hipocampo, después moverse a otras partes del cerebro como al neocortex, pero durante un sueño no existe tal sincronización. 

Por qué no siempre podemos recordar los sueños. Foto: Pixabay

Lee también: Qué significa soñar con piojos

Científicos explican por qué no recordamos los sueños

Neurocientíficos del Lyon Neuroscience Research Center explicaron por primera vez la diferencia entre quienes recuerdan y no los sueños. Quienes son capaces de recordarlos, muestran activación en la unión temporo-parietal relacionada con los estimulos externos y la vigilia del sueño. Además muestran actividad cerebral espontánea más fuerte. 

 

La teoría de la represión de Freud expresa que nuestro sueños son deseos y que, cuando no los recordamos es porque no estamos preparados para manejarlos, hacerlo podría causar traumas. 

Algunas teorías indican que si no recordamos los sueños, es porque no son interesantes o no alcanzamos a comprenderlos; sin embargo la ciencia aún no puede explicar específicamente por qué sucede. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Tengo una duda
  • Misterio resuelto

Lee También

Suma tu comentario