Por qué la Luna se aleja de la Tierra
Místico

Por qué la Luna se aleja de la Tierra

La Luna se aleja de la Tierra, como consecuencia de la fricción entre la superficie de nuestro planeta y la masa de agua que hay, ya que ocasiona que la Tierra gire más lento sobre su eje

Por: Brenda Camacho

Por qué la Luna se aleja cada vez más de la Tierra, están investigando los expertos de la NASA. Pero este fenómeno se debe revisar con cuidado, debido al papel que juega este satélite natural en nuestro planeta.


La Luna se aleja de la Tierra, como consecuencia de la fricción entre la superficie de nuestro planeta y la masa de agua que hay, ya que ocasiona que la Tierra gire más lento sobre su eje, esto de acuerdo con las investigaciones realizadas por la NASA.

Los expertos de la NASA han descubierto que la Luna se aleja de la Tierra.
Foto: AP

Aunque a simple vista no lo notemos la Luna se aleja de nuestro planeta 1.5 pulgadas (3.8cm) cada año según información de la NASA, lo que provoca cambios importantes, ya que este satélite es el encargado de mantener el equilibrio y si no existiera la vida seria muy diferente. 

Cada año que la Luna se aleja de Tierra, lo que provocara que los días tengan mayor duración (aunque por el momento no se perciba), te sorprenderás al saber que hubo un momento en el que los días duraban 3 o 4 horas. Esto se debía a que el satélite estaba aproximadamente 18 veces más cerca a la Tierra.


Hace 4 mil 500 millones de años cuando la Luna estaba más cerca de nuestro planeta, las mareas eran muy intensas y se presume que en un futuro podrían dejar de existir con el alejamiento de esta. Como consecuencia los días serian mucho más largo y por lo tanto los océanos y mares se podrán convertirse en piscinas gigantes.

Foto: AP

Qué provocará que la Luna se aleje de la Tierra

 

Si la Luna no existiera nuestro planeta giraría más lento y un los días durarían muchas horas. Por otro lado, si la Tierra girará más rápido, provocaría vientos de 160-200 km/h)suficientes para barrer la superficie terrestre. 


Por si fuera poco la Luna regula las estaciones del año y cada vez que se aleja provoca cambios importantes en las temperaturas lo que afectaría los polos, elevando el nivel de los océanos, aunque tendrían que pasar millones de años antes de que se pudieran registrar estos cambios.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Fenómenos espaciales
  • Luna

Lee También

Suma tu comentario