Por qué dicen que las lechuzas son brujas
Místico

Por qué dicen que las lechuzas son brujas


Las creencias populares de algunos países como México, consideran que las lechuzas son brujas o aves de mal aguero además de otros animales como los bhúos y cuervos 

Por: Karen Magallanes

Nuestros antepasados consideraron a la lechuza como un animal asociado a la noche y a la Luna, para los aztecas e incas era el máximo símbolo de la casa de noche, pero de pronto las sociedades coenzaron a creer en mitos y leyendas que dicen que las lechuzas son brujas. El misticismo y la oscuridad como la noche a la que pertenecen comenzó a rodearlas. 

La lechuza fue tomada en el antepasado como una símbolo de la adivinación y la clarividencia que además, velaba por los vestigios del pasado, incluso se creía que poseía conocimientos y sabiduría ancestral que era capaz de transmitirle a quien le diera correspondencia. Ahora se dice que las lechuzas son brujas

Lee también: Aseguran haber capturado supuesta bruja que salió 'volando' en una escoba

Por qué dicen que las lechuzas son brujas. Foto: Pixabay

Por su parte la lechuza autillo, se asoció como guardiana de la noche y se dice, protegía a los humanos de los demonios y les adevertía ante cualquier peligro que se manifestara durante la noche y no como ahora dicen que las lechuzas son brujas. 

Algunas culturas dicen que las lechuzas son brujas y aves que presagian la muerte 

Además que dicen que las lechuzas son brujas, tanto ellas como los bhúos, se conectan con la sabiduría a pesar que las aves como los cuervos son mucho más inteligentes. La señalización de brujas, se desprende de varias culturas que al pasar del tiempo le atribuyeron aspectos negativos, del mal, y de la noche. 

Por qué dicen que las lechuzas son brujas. Foto: Pixabay

En México una creencia popular expresa que las brujas son capaces de convertirse en lechuzas y bhúos por medio del nagualismo con la intención de velar el sueño de sus víctimas y hacer efecto de su magia negra. También señala que usan esta forma animal para raptar niños y sacrificarlos en honor a sus dioses, según el portal Web Node, que precisa que de ahí surge el dicho:

Se lo chupó la bruja. 

Otras culturas conectadas al folclore de Chile y Argentina, además de países vascos, Japón, y entre romanos y rumanos, las lechuzas se consideran símbolos de la mala suerte, la muerte y el mal presagio. Se cree que cuando una lechuza o bhúo canta está anunciando la muerte y fatalidad, verlos volar de día sería la peor de las suertes para su cultura. 

Por qué dicen que las lechuzas son brujas. Foto: Pixabay

La realidad es que esto solo son mitos y leyendas de ciertas culturas, sobre todo de países de América Latina y que no tienen ningún respaldo científico. Recuerda que lo más importante es respetar las culturas pero sobre todas las cosas, respetar la vida y bienestar de los animales. 

Temas:

  • Misterios ocultos
  • Yo no sabía qué...
  • Tengo una duda

Lee También

Suma tu comentario