Cara oculta de la Luna.
Místico

NASA habla sobre la llegada a la cara oculta de la Luna

El administrador de la NASA a través de su cuenta de Twitter expresó su sentir sobre la llegada de una sonda china a la cara oculta de la Luna

Por: XINHUA .

La NASA y cibernautas de China se han prodigado en elogios para el programa de exploración espacial del país, después de que la sonda Chang'e-4 se posara exitosamente sobre la cara oculta de la Luna el jueves.

Por su parte, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, escribió en la aplicación:

Es la primera vez que esto pasa en la historia de la humanidad y es un logro extraordinario.

En la red social Weibo, etiquetas como "Chang'e-4" y "cara oculta de la Luna" han sido tendencia desde el jueves. Los usuarios de internet han comentado miles de veces sobre el "increíble" logro, y no pocos han usado la palabra "orgulloso" para referirse tanto al programa espacial como a la sonda.

La llegada a la Luna por la sonda china. Foto: Xinhua

En la popular aplicación de compartición de videos cortos Douyin, el video sobre Chang'e-4 ha sido reproducido más de medio millón de veces, lo que lo ubicó fácilmente como uno de de los temas más candentes.

"Felicitaciones", Elon Musk, jefe ejecutivo y fundador de la compañía espacial privada estadounidense SpaceX, escribió en la cuenta de Tweeter de la Agencia de Noticias Xinhua sobre el alunizaje de Chang'e-4.

 

Comentarios como, "El espacio no tiene límites" y "Nuestro viaje está sobre el mar de estrellas" se hicieron temas candentes en las redes sociales.

La cara oculta de la Luna. Foto: Xinhua

Xie Tao, jefe ejecutivo de la compañía espacial privada china Commsat, dijo a Xinhua que considera que el lanzamiento comercial de China también marcará un avance "inédito para los seres humanos" el día que se materialice.

Baidu, el principal motor de búsqueda del país, creó un pequeño logo animado para la misión lunar. En la animación, Chang'e-4 desciende suavemente sobre la Luna, el explorador Yutu-2 deja su primera "huella" sobre la superficie lunar y las imágenes son enviadas de regreso a la Tierra por el satélite de retransmisión Queqiao.

La imagen se hizo viral rápidamente en las redes sociales del país y fue denominada como "La mejor foto de 2019" por miles de cibernautas.

El lado oculto de la Luna ha sido descrito como un lugar de oscuro misterio en la cultura popular. El mensaje, "¡Despejado! ¡Ni extraterrestres ni decepticons! ¡Sólo cráteres!", publicado en la red social Weibo, recibió casi 3.000 "Me gusta" en pocos minutos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos