Manchas gigantes y simétricas aparecieron entre las nubes de Venus
Místico

Manchas gigantes y simétricas aparecieron entre las nubes de Venus

Las anchas gigantes y simétricas aparecieron entre las nubes de Venus fueron analizadas a través de la nave espacial japonesa Akatsuki

Por: Karina Esparragoza

Manchas gigantes y simétricas aparecieron entre las nubes de Venus. Esta información ha sido revelada por la observación de la nave espacial japonesa Akatsuki.

La investigación sobre las manchas gigantes que aparecieron entre las nubes de Venus, fue encabezada por la Universidad de Kobe, además de las manchas, dieron a conocer los orígenes de esta estructura usando ni más ni menos que simulaciones climáticas a gran escala. 

Cabe mencionar que el cielo de Venus se encuentra tapizado de gruesas nubes de ácido sulfúrico, las cuales se encuentran a una altura de entre 45 a 70 kilómetros, lo cual complica la visión de la superficie del planeta con telescopios y orbitadores terrestres girando al rededor de Venus. 

Así que para resolver el misterio sobre las manchas gigantes entre las nubes de Venus, la nave espacial japonesa Akatsuki comenzó su órbita de Venus en diciembre de 2015. Es por ello que con cámaras infrarojo de  esta nave se puede capturar a de talle los niveles delas nubes. 

Así mismo con un nuevo estudio se reveló que las manchas gigates entre la nubes de Venus mencionando que estas se forman a partir de dos clases de ondas inestabilidad baroclínica y corrientes de chorro. 
 

Temas:

  • Venus
  • Qué pasa fuera del planeta
  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario