Cara oculta de la Luna
Místico

Lugar en que aterrizó sonda Chang'e-4 recibe nombre de Statio Tianhe

Statio Tianhe es el nombre con el que llamaron el lugar donde aterrizó la sonda China, el cual fue aprobado por la Unión Astronómica Internacional (UAI)

Por: XINHUA .

El sitio en el que aterrizó la sonda lunar Chang'e-4 de China ha recibido el nombre de Statio Tianhe luego de que la nave espacial realizara el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna el mes pasado.

Statio Tianhe, fue aprobada por la Unión Astronómica Internacional (UAI) aprobó el nombre junto con el de tres cráteres de impacto cercanos y una colina, explicó Liu Jizhong, director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de China dependiente de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, iniciales en inglés) en una rueda de prensa conjunta celebrada hoy viernes en Beijing.

Lee también: Cráteres rodean la cara oculta de la Luna; Fotos

Foto: Xinhua

"Tianhe" es la palabra china para Vía Láctea y "Statio" significa base en latín. Tres cráteres recibieron los nombres de Zhinyu, Hegu y Tianjin, tres constelaciones de las veintiocho mansiones en la astrología tradicional china.

La colina utilizada para ubicar los tres cráteres se llama Mons Tai en honor al monte Tai, una montaña china de importancia histórica y cultural.

La conferencia de prensa fue organizada conjuntamente por la CNSA, la Academia de Ciencias de China y la UAI.

La sonda lunar Chang'e-4 realizó el primer aterrizaje suave en la cara oculta de la Luna el 3 de enero.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Luna
  • China

Lee También

Suma tu comentario