La Agencia Espacial Europea planea la posibilidad de una misión a la Luna
Místico

La Agencia Espacial Europea planea la posibilidad de una misión a la Luna

La empresa ArianeGroup estudia la posibilidad de posarse sobre la luna para el 2025

Por: AFP

 La Agencia Espacial Europea planea la posibilidad de una misión a la Luna. Encargó a la empresa de vehículos lanzadores ArianeGroup un estudio sobre la posibilidad de posarse sobre la Luna para 2025, lo que constituiría una primicia para el continente.

 La Agencia Espacial Europea planea la posibilidad de una misión a la Luna pues André-Hubert Roussel, presidente ejecutivo del grupo declaró que la vuelta a la Luna es posible  declarándose convencido de que la conquista del Espacio es esencial para el futuro de la humanidad en general. 

Leer también: La ESA y Europa quiere llegar a la Luna en 2025

En este sentido, ArianeGroup firmó un contrato con la Agencia europea. La misión tendría por objetivo "la explotación del regolito, un mineral del que es posible extraer agua y oxígeno.

De esta manera permitiendo plantear una presencia humana autónoma en la Luna y también producir el carburante necesario para misiones de exploración más lejanas", según un comunicado del grupo.

Una misión así es algo inédito para Europa, aunque no se trate todavía de enviar a humanos a la Luna. 

De momento, solo tres países se han posado en la superficie lunar, a 384.000 km de la Tierra: Rusia, Estados Unidos y China, recientemente, que realizó el alunizaje de un artefacto en la cara oculta del satélite. Esta primicia mundial confirmó al país como potencia espacial.

Estados Unidos y Rusia, pero también India o Israel, también están en la carrera, incluyendo la cooperación internacional en algunos proyectos.

Los recursos de la Luna van del basalto al helio 3, un isótopo escaso en la Tierra pero común en el astro, que podría, en teoría, utilizarse para generar energía para la Tierra.

Pero el objetivo principal de los investigadores es llegar a explotar el agua contenida en el hielo de los polos lunares, para separarla en hidrógeno y oxígeno, dos gases que, mezclados, pueden alimentar el motor de los cohetes.  

Temas:

  • ESA
  • Fenómenos espaciales
  • Luna
  • Misiones espaciales

Lee También

Suma tu comentario