La Tierra se mueve hoy más rápido de lo normal.
Místico

La Tierra se mueve hoy más rápido de lo normal

La Tierra se mueve má rápido este 03 de enero, como consecuencia de el perhelio, que es cuando más cerca del Sol está

Por: Brenda Camacho

La Tierra se mueve hoy 03 de enero más rápido que el resto del año, pues situó en el perihelio, que es cuando más cerca está del Sol en su órbita anual. Eso provocó la máxima velocidad orbital acelerando 3 mil 420 kilómetros por hora en promedio.

La Tierra se está moviendo más rápido hoy, como consecuencia de se encuentra a una distancia de alrededor de 150 millones de kilómetros del Sol. Esta tarda aproximadamente a 365 días para completar su órbita con una velocidad promedio de 107 mil kilómetros por hora y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente uno bisiesto.


Según la segunda Ley de Kepler, esa velocidad de traslación no es la misma, aumentando hasta ser máxima en el perihelio, la menor distancia con el Sol, con 110 mil 700 kilómetros por hora. Pero durante el afelio, se reduce a 103 mil 536 kilómetros por hora. Por lo que se encuentra más lejos del astro rey.


Hoy 03 de enero el perihelio de 2019 se ha registrado con una distancia de 147.097.233 kilómetros del Sol, lo que ha dejado a muchos sin habla, pues esto indica que la Tierra alcanzó su máxima velocidad. Aunque hay que aclarar que es un fenómeno común y que no hay nada que temer.


El afelio en 2018 será el próximo 6 de julio, con una distancia de 152.095.566 kilómetros. Que es cuando la Tierra se encuentra más lejos del Sol.

Temas:

  • Tierra
  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario