La NASA y SpaceX se preparan para enviar la cápsula del dragón
Místico

La NASA y SpaceX se preparan para enviar la cápsula del dragón

La NASA Y SpaceX se preparan para el debut en marzo de la cápsula del dragón, no tendrá tripulantes para el vuelo de prueba inaugural

Por: AP , Brenda Camacho

La NASA y SpaceX ahora apuntan al debut en marzo de la primera cápsula de una compañía privada diseñada para volar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Nadie estará a bordo para el vuelo de prueba inaugural de la capsula del dragón que enviará la NASA y Space X al puesto de avanzada en órbita.

Lee también: Desaparecen dos satélites de la NASA en Marte

Los funcionarios del 06 de febrero fijaron el 2 de marzo como la última fecha de lanzamiento. Si la demostración sale bien, dos astronautas de la NASA tomarán un vuelo de prueba en julio a bordo de la cápsula SpaceX.

Sería el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en órbita, desde suelo estadounidense, desde que el programa de transbordadores de la NASA finalizó en 2011. El presidente Donald Trump mencionó el próximo hito en el discurso del Estado de la Unión el martes por la noche.

Boeing, mientras tanto, dispara el lanzamiento en abril de su primera cápsula Starliner sin tripulación. El primer vuelo de Starliner con astronautas sería el mejor de agosto.

El programa de la tripulación comercial de la NASA se ha retrasado repetidamente a lo largo de los años, lo que ha obligado a depender de los cohetes rusos por un tiempo prolongado y costoso. Cada asiento en una cápsula rusa de Soyuz ha costado a la NASA tanto como $ 82 millones.

Aún se necesita más tiempo para completar las pruebas, el entrenamiento y las revisiones de seguridad, según la NASA.

Kathy Lueders, gerente del programa de la tripulación comercial de la NASA, dijo que los lanzamientos iniciales sin astronautas son "una gran prueba no solo para nuestro hardware, sino para que nuestro equipo se prepare para nuestras pruebas de vuelo con tripulación".

La NASA le está pagando a SpaceX y Boeing para que proporcionen las cápsulas y los astronautas a la estación espacial, y permite que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de una nueva cápsula, Orion y cohete, Space Launch System o SLS, para transportar a los astronautas a la Luna y , eventualmente, marte.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario