La NASA muestra el movimiento del asteroide Bennu; Video
Místico

La NASA muestra el movimiento del asteroide Bennu; Video

La NASA mostró el asteroide Bennu a través de un video, luego de que las imágenes fueran capturadas por la sonda espacial OSIRIS-REx

Por: Brenda Camacho

La NASA mostró el movimiento del asteroide Bennu, a través de un video e imágenes en las que se pueden conocer más detalles de este. Dicho material fue capturado por la sonda espacial OSIRIS-REx. El cual ya comenzó a circular a través de las redes sociales.

La NASA dio a conocer que las fotos en blanco y negr del asteroide Bennu, fueron obtenidas en en diciembre del 2018 por medio de la  cámara NavCam1 de la sonda espacial OSIRIS-REx. En las cuales se alcanza percibir el movimiento de este cuerpo.

De acuerdo con una serie de observaciones realizadas por los expertos el asteroide Bennu tendrá su máximo acercamiento con la Tierra en año 2182.

Osiris-Rex consiguió entrar por primera vez en la órbita de un objeto de este tipo a principios a principios de diciembre del 2018, que tiene un diámetro de 500 metros y se formó hace 4.500 millones de años.

A través de un sistema de cámaras de gran resolución y tras recoger algunas muestras de la superficie, la misión Osiris-Rex estudiará la composición química de este asteroide, descubierto en 1999.

De hecho, Osiris-Rex, que llegó a las inmediaciones de Bennu el pasado 3 de diciembre, descubrió la presencia de agua en ese asteroide primitivo compuesto por las mismas moléculas que dieron origen a la vida en la Tierra.

Con información de EFE

Temas:

  • NASA
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario