La NASA eliminará un asteroide que cambiaría la velocidad de la Luna
Místico

La NASA eliminará un asteroide que cambiaría la velocidad de la Luna

El plan en el que la NASA eliminará un asteroide se llevará a cabo en 2022

Por: Karen Magallanes

La NASA eliminará un asteroide de su órbita por primera vez en 2022 con su nave espacial de la Prueba de redirección de asteroides doble (DART).

El asteroide, llamado Didymoon, es un asteroide lunar de unos 150 metros de altura que pertenece al sistema de doble asteroide Didymos. Didymos es el asteroide más accesible de su tamaño desde la Tierra.

Lee también: El 'asteroide del mal' podría impactar la Tierra, revelan cuándo

La NASA eliminará un asteroide que cambiaría la velocidad de la Luna. Foto: NASA

La nave espacial DART será el primer intento de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético que golpeará al asteroide para cambiar su órbita para defenderse de un posible impacto futuro de asteroide, según un comunicado de Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en el cuartel general de la NASA, en Washington.

La NASA dijo que la nave espacial DART logrará el impacto cinético al estrellarse deliberadamente contra el asteroide a una velocidad de aproximadamente 6 km/s. 

 

También dijo que la colisión cambiará la velocidad de la Luna en su órbita alrededor del cuerpo principal en una fracción del 1 por ciento, suficiente para medirse utilizando telescopios en la Tierra. La nave espacial se lanzará entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Con información de Xinhua. 

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Qué pasa fuera del planeta
  • No lo digo yo lo confirma la ciencia

Lee También

Suma tu comentario