Hallan cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad
Místico

Hallan cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad


Un cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad fue desenterrado en las cercanías de la frontera norte de China y se le realizó un estudio de carbono para determinar su edad 

Por: Karen Magallanes


Beijing, China.- Arqueólogos e investigadores realizaron un sorprendente hallazgo, se trata de un cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad encontrado de las fronteras de China, Mongolia y Rusia, anunciaron este sábado las autoridades. 

Después de un estudio de datación por carbono 14 sobre cuatro muestras de cráneos descubiertas en el distrito de Jalainur, los expertos descubrieron que uno de ellos es un cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad, 10 mil 113 para ser precisos. 

Hallan cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad. Foto: Xinhua

Estos hallazgos demuestran que los humanos habían vivido en el área de Jalainur durante 10,000 años, dijo Wu, un miembro del equipo del estudio. 

A partir de marzo de 2018, el estudio fue realizado conjuntamente por investigadores de PKU y la escuela de arqueología de la Universidad de Jilin, encargados de dar con el cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad. 

Hallan cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad. Foto: Xinhua

El primer cráneo de Jalainur fue encontrado en 1933 cuando los mineros del carbón estaban cavando en una fábrica de carbón abierta. En 1996, se habían descubierto 22 de estos cráneos, entre ellos el cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad que ha causado relevancia. 

Hallan cráneo humano con más de 10 mil años de antigüedad. Foto: Xinhua

El estudio sobre el carbono 14 ha resuelto el problema de la datación, y los resultados y las ruinas de cerámica descubiertas allí demostraron que las personas Jalainur vivieron hace al menos 10.000 años en la Edad Neolítica, el mismo período en que vivió Upper Cave Man, dijo Zhu.

Esta nota contiene información de Xinhua.

Temas:

  • Hallazgos misteriosos
  • Hallazgos arqueológicos

Lee También

Suma tu comentario