Encuentran raro asteroide en el Sistema Solar
Místico

Encuentran raro asteroide en el Sistema Solar

Encuentran raro asteroide en el Sistema Solar fue denominado 2019 AQ3

Por: Karina Esparragoza

Encuentran raro asteroide en el Sistema Solar, el cual tiene una órbita se desvía más allá de la del planeta Venus ¿Cómo es que se detectó? Fue con la ayuda de una cámara de última generación, de acuerdo con un estudio publicado en el sitio web del proyecto ZTF del Observatorio Palomar, perteneciente al Instituto de Tecnología de California. 

El raro asteroide que se encontró en el Sistema Solar, fue llamado 2019 AQ3,  localizado el 4 de enero gracias al Telescopio Samuel Oschin.

Leer también: El asteroide más peligroso caería en septiembre

Ante tal hallazgo, los científicos comenzaron a recopilar datos de los archivos hasta encontrar evidencia de que el asteroide ya había sido captado en 2015 por el Observatorio de Haleakala, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái. 

Gracias a esta información, los científicos pudieron concluir en que el 2019 AQ3 pertenece a una especie muy rara de asteroides, conocida como Atiras. Entre los aproximadamente 800 mil asteroides conocidos, solo 20 son Atiras.

LO QUE LOS HACE ESPECIAL 

La característica que hace únicos a los Atiras es su órbita inclinada en relación con la de la Tierra. Además, su período orbital es de tan solo 165 días terrestres. Así mismo, los investigadores calculan que podría ser de 1,6 kilómetros de ancho, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo.

Cabe mencionar que a pesar de su enorme tamaño, el 2019 AQ3 no representa ninguna amenaza, ya que el punto más cercano de su órbita es a unos 35,4 millones de kilómetros de la Tierra. 
 

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario