El volcán Monte Karangetang de Indonesia hace erupción (VIDEO).
Místico

El volcán Monte Karangetang de Indonesia hace erupción (VIDEO)

El volcán Monte Karangetang de Indonesia hizo erupción, lo que provocó que cientos de personas fueran evacuadas informaron las autoridades

Por: AP

El volcán Monte Karangetang hizo erupción hace algunas horas y es uno de los más activos de Indonesia. El cráter envió lava y nubes de gas, además hizo que los aldeanos abandonaran las laderas, dijo el martes un funcionario de vulcanología.

Producto de la erupción del volcán Monte Karangetang en Indonesia, las autoridades aún intentaban evacuar a casi 600 residentes que viven en las laderas del cráter, dijo Yudia Tatipang, jefa del puesto de observación del volcán Karangetang. No hubo informes inmediatos de lesiones o daños graves.

Dijo que el volcán de 1,784 metros (5,853 pies) ubicado en la isla de Siau en la provincia de Sulawesi del Norte comenzó a escupir nubes de gas y lava el domingo.

A última hora del lunes 04 de febrero, la ceniza caliente del volcán Monte Karangetang cayó por sus laderas hasta 300 metros (980 pies), provocando el pánico entre los aldeanos, ya que la caída de cenizas y azufre cubrió varias aldeas alrededor de sus laderas.

Tatipang dijo que los científicos mantuvieron el nivel de alerta del volcán en el segundo nivel más alto, pero la gente debería mantenerse fuera de una zona de peligro de 3 kilómetros (1,8 millas) alrededor del cráter.

La montaña Karangetang es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia. Su última gran erupción fue en 2011, matando a cuatro personas.

Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas que rodean la Cuenca del Pacífico, y es propenso a la actividad volcánica y sísmica.

Temas:

  • Indonesia

Lee También

Suma tu comentario