Volcán Etna en Italia se ha movido tras la erupción.
Místico

El volcán Etna de Italia se movió tras una fuerte erupción

El volcán Etna de Italia se ha movido varios centímetros, esto luego de la erupción que hizo el 24 de diciembre del 2018

Por: Brenda Camacho

El volcán Etna se ha movido varios centímetros, esto luego de la erupción que hizo el 24 de diciembre del 2018, como consecuencia de que se abrió una nueva fisura lateral, esto  de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) el 31 de diciembre.

Se dio a conocer que donde se ha movido el volcán Etna, es exactamente en la zona de la cumbre, la cual se desplazó más de 30 cm al oeste y 50 cm al este, esto según reporte emitido por ese instituto.

Se dio a conocer que luego de la erupción que se presento el volcán Etna a finales del 2018, provocó un terremoto de  4,9 grados el 26 de diciembre, con epicentro en Catania, el cual provocó daños de consideración en muchas casas de la zona.


Se informó que actividad del cráter y la sísmica provocaron desplazamientos de varias fallas que cruzan el área en dirección sureste, suroeste y noreste.

El volcán Etna entró en erupción a finales del 2018. Foto: AP

“Además de estas deformaciones, se registra un movimiento general del lado oriental del volcán, hecho que se hizo notar en muchos estudios anteriores”, reveló el equipo de INGV.

Tras la erupción del volcán Etna provocó un terremoto que dejó daños en algunas casas de Italia. Foto: AFP

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) no descarta que la cumbre del volcán Etna vaya a seguir teniendo actividad en los próximos días e incluso en los próximos años, pues realmente se trata de un fenómeno impredecible.


 

Temas:

  • Volcán Etna
  • Italia

Lee También

Suma tu comentario