cráter de Marte hecho por un meteorito
Místico

El cráter de Marte hecho por un meteorito: Video

Expertos han descubierto un enorme cráter de Marte que un meteorito ocasionón después de un fuertre impacto 

Por: Karen Magallanes

Un misterio más da de qué hablar en el Planeta Rojo, científicos lograron descubrir un enorme cráter de Marte dentro se su capa de hielo que, fue ocasionado por el impacto de un meteorito al estrellarse en la zonda del polo Sur, según el laboratorio lunar y planetario de la Universidad de Arizona ubicado en Estados Unidos. 

La cámara más poderosa y de alta resolución que ha sido enviada al planeta, HiRISE, capró las reveladoras imágenes del cráter de Marte, logrando sorprender no solo a los expertos, sino a miles de personas. 

Lee también: ¿Qué pasaría si los humanos fueran a Marte?

 

Los científicos lograros determinar que el ipactos del metorito que provocó el cráter de Marte, pudo haberse generado etre julio y septiembre de 2017. Además, de acuerdo a las características observadas, habría atravesado la capa de hielo y escavado en la arena inferior, logrando llevarla a la superficie hasta generar el cráter. 

El cráter en el Planeta Rojo es reciente y después de darse a conocer su existencia, también revelaron un conjunto de imágenes de unas dunas con mofologías distintas. 

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Hallazgos misteriosos

Lee También

Suma tu comentario