El 'asteroide del mal' podría impactar la Tierra, revelan cuándo
Místico

El 'asteroide del mal' podría impactar la Tierra, revelan cuándo


Un cálculo de científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo estiman que el 'asteroide del mal' o Apofis, podría impactar en contra de la Tierra

Por: Karen Magallanes

El 'asteroide del mal' podría impactar en la Tierra según científicos investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo. El asteroide en realidad lleva por nombre Apofis y pocría colisionar según las estimaciones en el año 2068. 

En el informe los investigadores dijeron que: "La peculiaridad única de este asteroide consiste en que su precisa y más cercana aproximación a la Tierra, a unos 38.000 kilómetros, tendrá lugar el 13 de abril del 2029 (…)". 

Lee también: Asteroides impactan la Tierra el doble que antes

El 'asteroide del mal' podría impactar la Tierra. Foto:  AP

Según el informe, la distancia de acercamiento en ese año será más corta que la una distancia lunar, lo que es aproximadamente 384 mil kilómetros. Sin embargo, antes que de que el 'asteroide del mal' colisione probablemente con nuestro planeta, tendrá una aproximación en el año 2044 con una distancia de por lo menos 16 millones de kilómetros. 

Habrá otras aproximaciones a Tierra del 'asteroide del mal'

El 'asteroide del mal' también tendrá otras aproximaciones en el año 2051 a unos 760 mil kilómetros, además de una posible en el año 2060 a una distancia de 5 millones de kilómetros.

El 'asteroide del mal' podría impactar la Tierra. Foto:  NASA

Investigadores de la NASA también han estimado que en 2068 se se acercará el 'asteroide del mal' o Apofis a una distancia de 31 mil 900 kilómetros. Incluso considern que esta distancia es suficienteemente cercana para que la gravedad de nuestro planeta lo desvie y generar el posterir impacto.

El 'asteride del mal' fue nombrado Apofis en honor al dios d ela destrucción de la mitología egipcia en 2004, cuando se estimó que podría chocar con la Tierra en 2029, sin mebargo luego se desechó la probabilidad. 

"La probabilidad de colisión con Apofis es de 3 por un millón, hay otros cuerpos con mayor probabilidad del choque, pero no los catalogamos como peligrosos", dijo el científico Borís Shústov para Sputnik


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario