Eclipse solar del 2 de julio del 2019..
Místico

El Eclipse Solar del 2 de Julio oscurecerá algunos países

El eclipse Solar total del próximo 2 de julio del 2019 oscurecerá varios países entre ellos Argentina, Chile y Uruguay, pues llegará la noche en pleno día

Por: Brenda Camacho

Un eclipse solar total se registrará el 02 de julio del del 2019, el cual provocará que en algunos países el día se convertirá en noche, esto como consecuencia del del fenómeno que se presentará, el cual podrá ser visto mejor en algunas zonas del mundo

El eclipse solar total es cuando la Luna cubre por completo al Sol, es decir lo tapa y no deje que llegue la luz a la Tierra, motivo por el cual día se oscurece. El cual se puede prolongar por varios minutos.

CHILE


En el caso de Santiago de Chile el oscurecimiento será del 92%; en Montevideo, Uruguay del 94%; en Córdoba, Argentina del 98% y en en Buenos Aires , Argentina, prácticamente quedarán en penumbras, pues se registrará un oscurecimiento del del 99%.

El eclipse de Sol será el 2 de julio. Foto: AFP

Cabe destacar que la oscuridad comenzará a llegar en las ciudades de La Serena y Coquimbo alrededor de las 15.20 horas, aunque el punto máximo será a eso de las 17:45 horas.

URUGUAY

En el caso de Uruguay se irá oscureciendo a partir de las 16:45 hora local y el máximo esplendor será a las 18:00 horas aproximadamente.

ARGENTINA

En el caso de Argentina el eclipse solar podrá ser visto de de oeste a este, pero en las zonas en que se verá mejor son:  Buenos Aires,  San Luis y Rosario, Santiago del Estero y  Neuquén.4

 

Lugares dónde se verá mejor el eclipse solar del 02 de julio
 

Entre los sitios donde se podrá apreciar mejor el eclipse solar están La Serena, Chile, Río Cuarto Argentina y La Silla, Chile. Aunque en otros lugares también podrá ser visto, pero no con la misma intensidad.

En el caso de México, el eclipse solar se podrá ver de manera parcial en algunas regiones no en todas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos