Descubren nuevo uso de Curiosity después de 6 años de misión en Marte
Místico

Descubren nuevo uso de Curiosity después de 6 años de misión en Marte

Descubren nuevo uso de Curiosity después de 6 años de misión en Marte; expertos señalan que tiene el mismo funcionamiento que los smartphones

Por: Karina Esparragoza

Descubren nuevo uso de Curiosity después de 6 años de misión en la expedición en Marte encabezada por la NASA pues resulta que los investigadores descubrieron un nuevo uso del instrumental a bordo, y es que el replanteo de sensores permite medir el tirón gravitacional, publicó la revista Science.

El descubrimiento se dio en base a la modificación de los sensores de conducción del Curiosity convirtiendolos en gravímetros, con los que se logró medir por vez primera la densidad de la roca en la parte baja del Monte Sharp, en el cráter Gale.  

Leer también: FOTO: Misterioso objeto brillante es hallado en Marte por el Curiosity

El Curiosity, esencialmente, tiene un nuevo instrumento de ciencia seis años y medio después de iniciada su misión el cual permite conseguir nueva información sobre el subsuelo de Marte comentó el geofísico Kevin Lewis.

Cabe mencionar que los cambios en dichos dispositivos del Curiosity tiene el mismo funcionamiento que los smartphones, es decir, con acelerómetros y giroscopios que al mover el 'smartphone' siguen la ubicación y la dirección de quien lleva el celular. 

En el caso del Curiosity, sus instrumentos son mucho más precisos, por lo que conocer su orientación permite a los ingenieros dirigirlos con mayor exactitud, al igual que a la antena multidireccional de alta ganancia.

Fue así que haciendo uso de la información de los 6 años de misión del Curiosity, se logró medir el tirón gravitacional en 700 puntos de Marte tomados entre octubre de 2012 y junio de 2017 y comprobar que, a medida que asciende por el monte Sharp, la montaña agrega gravedad adicional.

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario