Descubren extraña 'mancha oscura' en la atmósfera de Neptuno
Místico

Descubren extraña 'mancha oscura' en la atmósfera de Neptuno


El telescopio Hubble detectó una misteriosa 'mancha oscura' en Neptuno y una tormenta en el polo norte de Urano 

Por: Karen Magallanes


El Telescopio Espacial Hubble captó una serie de imágenes en las que se aprecia una extraña 'mancha oscura' en Neptuno. Las fotos fueron dadas a conocer por la propia NASA, este fenómeno había sido captado otras ocasiones en el marco de la misión OPAL, lo que indica que es una tormenta en la atmósfera del planeta. 

Además de la extraña 'mancha oscura', el Hubble detectó una gigantesca tormenta en el polo norte de Urano. El fenómeno registrado en Neptuno no tiene una clara explicación a cerca de su formación, sin embargo los expertos señalan que es similar a la imbólica Gran Mancha Roja de Júpiter. 

Lee también: La NASA y la Agencia Espacial Europea planean desviar meteorito

 

Las tormentas de Neptuno son circundantes a la dirección anticiclónica y parece que extraen materiales desde el fondo del planeta, lo que habría generado la 'mancha oscura' de 11 mil kilómetros de ancho.  

Los científicos prestaron atención a Npetuno luego de que en 2016 Hubble recabara datos importantes que más tarde analizaría la Universidad de California en Estados Unidos. Además señalaron que las vórtices de Neptuno suelen desaprecer en dos años, contrario a las de Júpiter, donde duran siglos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario