Descubren antigua necropolis con más de 40 momias. Foto: Xinhua
Místico

Descubren antigua necropolis con más de 40 momias

El descubrimiento de una necropolis en Egipto ha revelado la existencia de más de 40 momias que incluyen 6 perros 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Minya, Egipto.- El ministro egipcio de antigüedades anunció el descubrimiento de tres tumbas antiguas con más de 40 momias bien conservadas en la necrópolis de Tuna el-Gebel de la provincia de Minya, al sur de la capital, El Cairo.

"Este es el primer descubrimiento arqueológico anunciado en 2019 después de un trabajo de excavación que comenzó el 25 de noviembre del año pasado por una misión conjunta del Ministerio de Antigüedades y el Centro de Investigación de Estudios Arqueológicos de la Universidad de Minya", dijo Khaled al-Anany en un comunicado. Conferencia en el sitio arqueológico.

Lee también: Encuentran momias de origen alemán en iglesia de México; fotos

 

Al margen del anuncio, el ministro dijo a Xinhua que este es el tercer descubrimiento anunciado en Minya. Dos de las tumbas están conectadas, que incluyen la gran cantidad de momias, mientras que la tercera tiene un par de piedra caliza, cerámica y ataúdes de madera.

Las 40 momias fueron descubiertas en tres tumbas de 2 mmil años de antigüedad 

Al evento asistieron el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Mostafa Waziri, la Ministra de Turismo de Egipto Rania al-Mashat, el Gobernador de Minya Qassem Hussein, profesores de la Universidad de Minya y diplomáticos de más de 10 países extranjeros.

 

Descubrimos tres tumbas con un pozo cuya profundidad es de unos nueve metros, dijo Waziri a Xinhua.

Encontramos más de 50 momias, algunas de las cuales se han trasladado a un almacén cercano y aquí tenemos más de 40 momias en perfecto estado de conservación, agregó.

Las tumbas tienen aproximadamente 2,000 años de antigüedad, según Ahmed Ata, profesor de arqueología en la Universidad de Minya y miembro de la misión conjunta.

 

Descubrimos la edad de las tumbas a través de las letras griegas escritas en las piernas de las momias, dijo el profesor a Xinhua, y agregó que también se han descubierto unas seis momias de perros.

Las tumbas son parte de una tumba familiar que probablemente pertenecía a una familia de la clase media de élite. El ministro de turismo de Egipto dijo que la asistencia de diplomáticos extranjeros para presenciar el descubrimiento es "un mensaje muy importante" en el que el mundo está interesado y interesado en visitar Egipto y ver sus tesoros arqueológicos.

"El nuevo descubrimiento de hoy crea mucho interés y curiosidad entre los turistas por el Gran Museo Egipcio, que se espera que se abra en 2020", agregó.
 

Temas:

  • Hallazgos arqueológicos
  • Hallazgos misteriosos
  • Egipto

Lee También

Suma tu comentario