Desaparecen satélites en Marte.
Místico

Desaparecen dos satélites de la NASA en Marte

La NASA informó que los satélites están desaparecidos, pues desde hace más de un mes fueron enviados a Marte y no han tenido noticias

Por: AP

Dos satélites diminutos de la NASA han desaparecido en Marte, esto sucedió luego de probar la nueva tecnología en ese planeta, esto de acuerdo con datos que revelo la agencia espacial.

Esta semana, la NASA dijo que no tiene noticias de los dos satélites que fueron envaidos a Marte desde hace más de un mes, y duda que alguna vez lo hará. Por lo que por el momento están desaparecidos.

Lee también: El cráter de Marte hecho por un meteorito: Video

El gemelo CubeSats, apodado WALL-E y EVE, siguió el aterrizaje de la NASA InSight a Marte el año pasado. Cuando el módulo de aterrizaje descendió a la superficie marciana en noviembre, los satélites del tamaño de un maletín volaron más allá del planeta rojo, brindando actualizaciones en tiempo real a los controladores en este primer experimento de este tipo.

Se trata de los primeros CubeSats en aventurarse en el espacio profundo, parte de un experimento de $ 18.5 millones para ver si dispositivos tan compactos y baratos podrían servir como transmisores de radio en mundos lejanos.

El gerente del programa, John Baker, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dice que "hay un gran potencial en estos paquetes pequeños".

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario