De qué color es el Sol
Místico

De qué color es el Sol

Los misterios del universo y el espacio son cientos, uno de ellos es de qué color es el Sol, pero ahora tenemos para ti la respuesta que jamás imaginaste 

Por: Karen Magallanes

El Sol es la estrella más grande de nuestro Sistema Solar y siempre hemos creído que su color incandescente es anaranjado, con tonos rojizos y amarillos, sin embargo ese no es su color original, si no que se compone de los mismos colores del arcoiris. 

Saber de qué color es el Sol te dejará sorprendido, nuestra estrella mayor, contrario a lo que siempre hemos creído es de color blanco. ¿Entonces por qué la vemos de otro color?

Lee también: Qué pasaría si el Sol explotara

 

El Sol posee los colores del arcoiris 

La realidad sobre el color del Sol es que a pesar de ser un cuerpo blanco, se compone de luces de varios colores que resultan ser los mismos del arcoiris. El Sol emite un espectro de luz en el que el verde es el más intenso porque se resalta con el azul del cielo, sin embargo cuando llega al ojo humano se refleja en amarillo. 

De qué color es el Sol. Foto: Pixabay

La razón por la que el Sol sea blanco, es porque está hecho por gases como helio, hidrógeno y muchos más que, lo hacen tan caliente como para emitir una luz blanca. Cuando esa luz llega a la atmósfera terrestre, se distorciona y nos da la apariencia ante nuestros ojos de ser amarillo o dorado. 

Cuando la luz del Sol pasa por nuestra corteza visual, según el portal especializado Astro, es interpretada con el color amarillo, además que, los rayos del sol se filtran con componentes azules al pasar por la atmósfera que dejan destellos rojizos. 

Mosaico de colores del Sol. Foto: NASA 

Durante 2015, la NASA realizó un mosaico en el que mostró los colores que el Sol emite y demostró que, va mucho más allá del amarillo como nuestros ojos lo conciben. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos