Cuánto dura un día en la Luna
Místico

Cuánto dura un día en la Luna

Una noche lunar es demasiado fría y oscura a pesar que los científicos no saben qué tanto, recientemente la sonda Chang'e-4 descubrió cuánto dura un día en la Luna 

Por: Karen Magallanes

La sonda Chang'e-4 que hizo el primer aterrizaje suave en el otro lado de la Luna medirá la temperatura del satélite natural de la Tierra, sin embargo por años había sido una duda cuánto dura un día en la Luna, científicos aclaran la verdad. 

Una noche en el satélite natural es demasiado oscura y fría a pesar que los científicos no no saben exactamente qué tanto, a pesar de ello han aclaro cuándo dura un día en la Luna. Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. 

Cuánto dura un día en la Luna. Foto: Pixabay

Además de aclarar cuánto dura un día en la Luna, las temperaturas varían enormemente entre el día y la noche. Los científicos estiman que la temperatura más alta durante el día podría alcanzar los 127 grados centígrados, mientras que la más baja en la noche podría bajar a menos 183 grados centígrados.

En 2013, China lanzó Chang'e-3, la primera nave espacial del país en aterrizar en la Luna. Los instrumentos científicos en su módulo de aterrizaje siguen funcionando después de más de 60 noches lunares en los últimos cinco años.

Cuánto dura un día en la Luna. Foto: Pixabay

Sin nuestros propios datos sobre las temperaturas lunares, no sabemos qué tan fría puede ser una noche lunar, dijo Zhang.

"Chang'e-4 medirá las diferencias de temperatura entre el día y la noche en la Luna, ayudando a los científicos a estimar las propiedades del suelo lunar", dijo.

Esta nota contiene información de Xinhua.

Temas:

  • Yo no sabía qué...
  • Misterios del universo y el espacio
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario