Cráteres rodean la cara oculta de la Luna; Fotos
Místico

Cráteres rodean la cara oculta de la Luna; Fotos

La sonda china Chang'e-4 ha enviado fotos a la Tierra de la cara oculta de la Luna en la que se descubrió que estaba rodeada de una gran multitud de cráteres de diferentes tamaños

Por: XINHUA .

La cara oculta de la Luna está rodeada de multitud de cráteres de diferentes tamaños, de acuerdo con las fotos que ha enviado la sonda lunar china Chang'e-4 , sobre la que realizó por primera vez un aterrizaje. Lo que supone un gran reto para la futura exploración por parte del módulo destinado a tal efecto, el Yutu-2.

La sonda, que contiene un módulo de aterrizaje y otro de exploración, se posó el 3 de enero sobre el área preseleccionada a 177,6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur en el cráter Von Karman, en el polo sur lunar, en la cuenca Aitken, en la cara oculta del satélite.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inlgés) reveló varias imágenes tomadas por Chang'e-4 y enviadas a la tierra a través del satélite de retransmisión Queqiao (puente de la Urraca).

Uno de los cráteres que está cerca del explorador Yutu-2 tiene un diámetro de unos 20 metros y una profundidad de unos cuatro. El terreno irregular supone muchos grandes desafíos para la planificación de la ruta de Yutu-2, expuso Li.


En comparación con la zona en la que aterrizó Chang'e-3, en Sinus Iridum (bahía del Arco Iris), en la cara visible de la Luna, en el área en la que se encuentra Chang'e-4 hay menos rocas, lo que indica que podría ser más antigua, apuntó el experto.

Chang'e-4  aterrizó a una altitud de unos menos 6.000 metros. La región más profunda de la Luna, que llega a menos 9.100 metros, se encuentra a unos 700 kilómetros al sur de la sonda.

La CNSA también publicó un video del proceso de alunizaje de la Chang'e-4, que fue producido procesando más de 4.700 fotos tomadas por una cámara en la sonda.

Muchos orbitadores lunares habían mostrado que los dos lados de la luna eran muy diferentes: el lado cercano es relativamente plano, mientras que el lejano está punteado gruesamente con cráteres producidos por impactos.

Esperamos que Chang'e-4 puede realizar tareas que no tienen precedentes y son todo un desafío, resaltó el jefe diseñador del programa de exploración lunar de China Wu Weiren.

La Cuenca SPA, donde la sonda Chang'e-4 alunizó, es la cuenca más larga y profunda del sistema solar, con un diámetro de 2.500 kilómetros y una profundidad de más de diez kilómetros.

"El lado lejano de la luna cuenta con características muy únicas, y nunca se ha explorado en el lugar, por lo tanto, Chang'e-4 podría traernos descubrimientos importantes", afirmó el director de la división de exploración espacial lunar y profunda de la Academia de Ciencias de China Zou Yongliao.

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario